Quieren interpelarlo por gas

Congresistas de oposición presentaron ayer una moción para interpelar al ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, a fin de que explique las razones del desabastecimiento de gas natural para el mercado interno y los alcances de la Ley Nº 27133, de Promoción del Desarrollo de la Industria del Gas Natural que, según los legisladores, tienen vicios.

| 28 agosto 2009 12:08 AM | Política |  441 
Quieren interpelarlo por gas
Preocupación por el gas.
441  

Los parlamentarios sostienen que el desabastecimiento de gas natural en el mercado interno se debe a que no existen las reservas necesarias para atender la demanda.

El pliego interpelatorio está conformado por 17 preguntas que el ministro Sánchez deberá responder de aprobarse la moción de interpelación.

Sánchez explicó ayer que el gobierno suscribirá una nueva adenda al contrato de Camisea, liderado por Pluspetrol, para reservar la producción de gas natural del Lote 88 sólo para el mercado interno durante el período 2010 (cuando se inicie la exportación de gas natural) al 2015. La moción de interpelación cuenta con las firmas de congresistas integrantes del Partido Nacionalista y de Unión por el Perú.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario