Quieren usar indulto con fines electorales

El vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso, Heriberto Benítez, dijo ayer que si el exdictador Alberto Fujimori es indultado no tendría ningún impedimento para que postule a un cargo público en las elecciones generales del 2016.

Por Diario La Primera | 02 oct 2012 |    
Quieren usar indulto con fines electorales
Fujimoristas buscan impunidad.
Vicepresidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Parlamento advierte que Fujimori sería candidato en 2016.

“Las inhabilitaciones que le impuso el Congreso por infracción a la Constitución hasta por diez años ya estarían liquidadas o extinguidas, con lo cual Alberto Fujimori estaría listo para ser un eventual candidato a la presidencia el 2016; solo le faltaría el indulto y obtener su libertad, para empezar la campaña”, enfatizó.

Benítez sostuvo que los fujimoristas necesitan obtener el indulto al reo de la Diroes y elaborar una campaña mediática sobre su supuesta inocencia, para que pueda intervenir en la vida política de la Nación nuevamente.

“Los fujimoristas van a promover la simbólica candidatura del exdictador, quizá acompañado de su heredera Keiko, ya que para el 2016, fecha de las próximas elecciones generales, Alberto Fujimori no tendría ninguna inhabilitación para el ejercicio de la función publica”, remarcó.

El parlamentario precisó que actualmente Fujimori solo fue inhabilitado, por seis años de cárcel y dos de inhabilitación, en una de sus condenas, por delitos contra la administración pública (corrupción de funcionarios), lo que le impide hacer campaña electoral y el indulto implicaría un perdón de esa pena.

“El 30 de setiembre de 2009, el Poder Judicial dictó una sentencia contra Alberto Fujimori condenándolo a seis años de prisión y a dos años de inhabilitación para el ejercicio de la función pública, por delitos contra la administración pública. El propio Fujimori se declaró culpable, protegió a sus cómplices y se aplicó la conclusión anticipada y la segunda instancia confirmó el fallo judicial”, recordó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.