Quieren a Giampietri en Congreso

El primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, puede ser citado al Congreso para que explique los nexos que lo unen al contralmirante (r), Elías Ponce, gerente de la empresa Business Track S.A.C., denunciada por espionaje telefónico, y sobre la presunta vinculación de su asesor, el capitán de navío en retiro César Vidal Garland, con la mencionada compañía.

Por Diario La Primera | 13 enero 2009 |  434 
Quieren a Giampietri en Congreso
Que diga lo que sabe.

Más datos

DETALLE

La bancada nacionalista presentó ayer una moción de interpelación contra el ministro de Transportes, Enrique Cornejo, por incumplir con su función de proteger a la población en su derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones.
434  

El presidente de la comisión parlamentaria que investiga la interceptación telefónica, Oswaldo Luízar, dijo que no descarta la posibilidad de citarlo, en la medida que se encuentren mayores indicios de que tuvo conocimiento de los hechos. “Pero si solamente es un tema de amistad, y es el único argumento, no habría razón para llamarlo”, indicó.

A su vez, el premier Yehude Simon dijo que el congresista Luis Giampietri no guardará silencio y deslindará responsabilidades sobre la presunta vinculación de su asesor, el capitán de navío en retiro César Vidal Garland, con la empresa Business Track, vinculada al caso de interceptación telefónica.

Nada con facilismo
De otro lado, la defensora del Pueblo, Beatriz Merino, discrepó de las declaraciones vertidas por la ministra de Justicia Rosario Fernández, quien planteó que se eleven las sanciones a quienes cometen el delito de interceptación telefónica.

Dijo que incrementar las penas no desaparecerá el “chuponeo” telefónico. En términos generales habría que evaluar el tema y ver en principio cuál es la razonabilidad de las penas para estos tipos de delitos con relación a otros. Lo que sí está claro es que no debemos optar por el facilismo, es decir, incrementamos las penas y va a desaparecer la corrupción o el chuponeo. No es así”, afirmó.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario