Quieren evitar que vaya a Base Naval

A través de una resolución ministerial publicada en el diario oficial El Peruano, el Ministerio del Interior (Mininter) autorizó la cesión en uso de un terreno de un área de 891.31 m2 al INPE, con el fin de reubicar al ex dictador Alberto Fujimori en un ambiente más alejado de las oficinas administrativas de la Dinoes, esto, evidentemente, con la clara intención de evitar que Fujimori no sea trasladado a la Base Naval, tal como lo vienen pidiendo varias voces autorizadas.

| 05 mayo 2008 12:05 AM | Política | 435 Lecturas
Quieren evitar que vaya a Base Naval
Nuevo privilegio para Fujimori.
435

Con esta resolución que modifica el Art. 1 de la R.M. 0676-2007-IN, cediendo terreno en uso gratuito al INPE para construir un centro de reclusión, se estaría convalidando una situación irregular y de privilegio con el ex dictador, sería la primera vez que se construya en el mundo un centro penitenciario para una persona. Sólo faltaría que cuando se termine dicha construcción (si se concreta), la inaugure el presidente García y le ponga como nombre “Residencia de Alberto Fujimori”.

Al respecto, Carlos Rivera, abogado de la parte civil, sostuvo que en las actuales instalaciones existe incomodidad por el ingreso y salida de congresistas y muchas personas que entran sin registrarse, situación que incomoda al personal de la Dinoes.

Con esta construcción, dijo el abogado, quieren resolver un asunto que desde un inicio no fue solucionado, ya que Fujimori debió ser enviado a un penal de máxima seguridad.

Carlos Rivera recordó que Fujimori es una persona ya sentenciada a seis años de cárcel y que su caso exige un lugar de reclusión más segura, con mejores condiciones en cuanto al cumplimiento de los reglamentos penitenciarios se refiere.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD