Quieren eliminar empresas chicas

Con la anulación del punto del proyecto que dispone la reposición de los balones de gas, las grandes empresas del sector pretenderían eliminar al centenar de empresas chicas que se dedican a la venta domiciliaria del gas.

| 21 abril 2012 12:04 AM | Política | 1.8k Lecturas
Quieren eliminar empresas chicas
A COSTA DE PONER EN PELIGRO HOGARES PERUANOS
1885

“Los grandes siempre han querido que los balones sean de su propiedad, lo que fue denegado por el propio Indecopi y hasta el Colegio de Abogados se opuso. Al colocar sus logos o sus colores en los balones, obligarían a los usuarios a comprarles el gas solo a ellos, tratando de llevar a las empresas pequeñas a la quiebra”, explicó Camasca.

El gobierno, al emitir el proyecto de ley creando el Sistema de Seguridad Energética y el Fondo de Inclusión Social Energético, buscaba que las amas de casa cuenten con un cilindro de gas con seguridad y la renovación de los obsoletos, ademas de reconocer que son las dueñas de los balones. Su meta era cambiar 300 mil balones por año.

Al haber quedado mutilado el dispositivo sin la renovación de los balones queda abierta la posibilidad de que los balones pasen a propiedad de las grandes empresas y mantiene la inseguridad en los hogares que tienen que usar balones con 40 años de antigüedad, muchos de ellos en malas condiciones.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD