Quieren desprestigiar a los maestros

Piden aclarar denuncias e investigar a fondo. Luis Muñoz, secretario general del Sutep, denunció ayer que los resultados del examen a los maestros del pasado domingo (sólo 151 aprobaron de los 183,118 que dieron la prueba) demuestran una serie de irregularidades. “Los resultados eran previsibles. El gobierno ahora busca con esto desprestigiar a los profesores. Están tratando de allanar el camino para la privatización total de la educación peruana”.

| 16 marzo 2008 12:03 AM | Política | 449 Lecturas
Quieren desprestigiar a los maestros
Profesores exigen que se llegue a la verdad.
449

“Estos resultados son discutibles, se han demorado cinco días para darlos a conocer, cuando no se requerían más de seis horas para su procesamiento. Vamos a pedir al Congreso, a la Defensoría del Pueblo y al Ministerio Público que se investigue a fondo”, aclaró Muñoz.

Además, el secretario del Sutep señaló que el gobierno no debe esperar hasta junio para realizar una nueva prueba, sino que debe empezar cuanto antes una capacitación a todos los maestros a nivel nacional.

Problema de fondo
“La culpa es del Estado”, dijo Olmedo Auris, ex secretario general del Sutep, quien advirtió que los resultados de la prueba docente del pasado domingo dejan en evidencia el problema de fondo de la educación peruana: la pésima formación que se imparte a los futuros maestros en las facultades de Educación o institutos pedagógicos.

Además señaló que las autoridades de las mencionadas facultades deben “poner las barbas en remojo” y hacer una seria autocrítica en relación a la calidad de los currículos que rigen en sus claustros, así como evaluar si están de acuerdo con la realidad que vivimos.

Omar Olivares
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD