Quieren desaparecer documentos en la Universidad Garcilaso

El gerente general de la Universidad Inca Garcilaso, Lucas Lavado, quien ha sido repuesto en su puesto de trabajo por mandato judicial, denunció que personal de casa de estudios superiores, a órdenes del rector Luis Cervantes Liñán, estaría desapareciendo documentos que los involucrarían en supuestas irregularidades.

| 21 mayo 2014 12:05 PM | Política | 1.4k Lecturas
Quieren desaparecer documentos en la Universidad Garcilaso
Pretenden desaparecer documentos
EN LA U. GARCILASO
1430

En estos momentos están sustrayendo todos los documentos de las oficinas de economía y de personal de la Garcilaso (en la avenida San Felipe). Acabo de recibir esa información”, afirmó.

Lo que el rector Cervantes está buscando es eliminar toda la información que lo incrimina, pues hay muchas pruebas que indican que él, sus familiares y sus hombres de confianza se han enriquecido a costa de la universidad”, recalcó.

Invocó al Ministerio de Interior apoyar a la comisión nombrada por la Asamblea Nacional de Rectores para que logre ingresar a la Garcilaso y concretar su objetivo de acabar con las irregularidades y el abuso en esa casa de estudios.

En mi gestión encontré y denuncie sueldos exorbitantes, escandalosos y sin justificación para una institución sin fines de lucro”, aclaró.

El presidente de la comisión interventora de la Garcilaso, Freddy Aponte, dijo que insistirá en instalarse en esa casa de estudios con el fin de realizar una investigación para esclarecer las presuntas irregularidades en ese centro de estudios.

Javier Solís

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital