Quieren desalojar Aeroclub Collique

El Fondo Mivivienda, mediante una carta notarial, dio ayer un ultimátum de 48 horas a los socios del Aeroclub de Collique (asociación que opera en el aeródromo del mismo nombre) para que retiren las construcciones y pertenencias del club con la finalidad de entregar el área al consorcio Graña y Montero/Besco que se adjudicó el predio en un proceso que es investigado por el Congreso y la Fiscalía por presentar irregularidades.

| 27 febrero 2009 12:02 AM | Política | 2.5k Lecturas
Quieren desalojar Aeroclub Collique
Quieren apresurar las obras de consorcio.
Ultimátum se cumple hoy. Fondo Mivivienda desesperado por entregar terreno a consorcio peruano-chileno.

Más datos

DETALLE

Las instalaciones del Aeroclub son las únicas que falta desalojar del Aeródromo de Collique e incluyen oficinas, aulas, artefactos diversos, un simulador de vuelo, sillas, mesas y otros enseres que, de no ser retirados por sus socios, ni siquiera el funcionario del Ministerio de Vivienda Juan Carlos Campana sabe a dónde irán a parar.
2506

Según la referida carta notarial, las bases del concurso público Nº 06-FMV/GC-2008 para la ejecución del proyecto Nuevo Hábitat establecen, entre las obligaciones del Fondo Mivivienda, que éste deberá entregar el bien debidamente desocupado. “Por eso nos vemos en la obligación de requerir la desocupación dentro del plazo de 48 horas (que se cumple hoy) de las pertenencias de su propiedad ya que, además, el Ministerio de Defensa señala que el Aeroclub no cuenta con contrato que sustente su permanencia en las instalaciones de dicha base aérea”, detalla el documento firmado por el abogado Juan Carlos Campana, funcionario del Ministerio de Vivienda, quien aseguró a este diario que el desalojo será ejecutado de todas maneras, de acuerdo a la solicitud de la gerencia general del Fondo Mivivienda.

Ante esto, el ex presidente del Aeroclub de Collique, Jorge Best, dijo que los socios son “la piedra en el zapato del gobierno” por hacer resistencia a la venta ilegal del aeródromo y no retirar sus pertenencias del lugar. “No vamos a sacar nada, hemos dejado nuestras pertenencias allí para que no puedan entregar los terrenos al consorcio. Sacar nuestras cosas sería avalar una venta ilegal, si ellos cumplen con el desalojo, será contra nuestra voluntad. No nos mancharemos las manos”. Por su parte, el vicepresidente del Frente de Defensa del Aeródromo de Collique, Percy Aquino, rechazó el aviso de desalojo y reafirmó que los pobladores de Comas resistirán la entrega de los terrenos del aeródromo.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD