Quieren desacreditar a Comisión de Educación

Denuncia congresista Rennán Espinoza y acusa a representante del Apra de boicotear investigación al gobierno de Alan García por faenón en Estadio Nacional .

| 14 noviembre 2011 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Quieren desacreditar a Comisión de Educación
Acusan a León de intentar blindar a expresidente García.
LEGISLADOR HABLA CLARO
1595

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso, Rennán Espinoza denunció ante LA PRIMERA que existe una clara intención de la legisladora aprista Luciana León de desacreditar su labor y que tendría como fin boicotear las investigaciones que encabeza en torno a las presuntas irregularidades que rodearon la remodelación del Estado Nacional realizada en el gobierno de Alan García.

Espinoza afirmó que las constantes quejas por supuestos maltratos que manifiesta León en contra suya ante los demás miembros de la Comisión de Educación, apuntarían a desacreditarlo porque sabe que este grupo de trabajo que tiene facultades investigadoras solicitará el levantamiento del secreto bancario y de comunicaciones del exmandatario aprista.

“Sin duda lo que quiere es desacreditarme y ha inventado un maltrato porque sabe que vamos a citar a Alan García y le vamos a levantar su secreto bancario, de comunicaciones, y ella no quiere eso y no encuentra la mejor forma de boicotear que inventando y empañando la imagen de uno”, recalcó el legislador.

Dijo que por esa razón la referida legisladora del Apra apoya la posición de los representantes del fujimorismo y de Alianza por el Gran Cambio a quienes acusó de pretender impedir, por todos los medios, la aprobación del proyecto que obliga a las universidades particulares a pagar impuestos, así como la ley universal para la elección de las autoridades universitarias.

Pues, y de acuerdo a sus palabras, están en juego intereses personales de algunos parlamentarios como Richard Acuña (APGC) y Elías Ávalos (Fuerza 2011), propietarios de la universidad César Vallejo y San Juan Bautista, respectivamente.

“Ese es otro de los factores por el cual Luciana León está a favor de ellos porque ella siempre dice que me maltratan, me maltratan, lastimosamente defiende al gobierno de su partido que ya cesó, entiendo que hay conflictos y muchos intereses que se han sumado”, subrayó el titular de la Comisión de Educación encargada de investigar la cuestionada remodelación del Estadio Nacional.

Chang iría el 28
En otro momento, Espinoza adelantó que la citación al exministro de Educación del régimen aprista, José Antonio Chang, recién se podría concretar el 28 de este mes, debido a que aún quedan por debatir algunos dictámenes que se han visto dilatados por el accionar, según dijo, del fujimorismo y de APGC.

A ello se suma, sostuvo, el hecho de que esta semana sea de representación lo que significará que la sesión entrante, es decir la correspondiente al lunes 21, será destinada a proseguir con el debate de los proyectos que restan.


Vilma Escalante
Redacciòn

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD