Quieren cubrirse las espaldas

Para la oposición no es ninguna sorpresa la probable alianza electoral entre apristas y fujimoristas para apoyar a Keiko Fujimori en una segunda vuelta electoral en las elecciones generales del 2011, ya que considera que el aprofujimorismo se gestó en el 2006.

Por Diario La Primera | 27 febrero 2009 |  332 
Quieren cubrirse las espaldas
La candidata de García.
332  

“Esa no es ninguna sorpresa. Nosotros hace tiempo lo venimos diciendo”, señaló el congresista Yonhy Lescano, de Alianza Parlamentaria, sugiriendo que la convivencia entre ambas agrupaciones es un intercambio de favores a futuro.

Consideró que apostar por Keiko Fujimori en las próximas elecciones permitirá al Apra conseguir después el apoyo fujimorista para tentar en el 2016 un nuevo acceso al gobierno.

Similar juicio expresó el parlamentario Fredy Otárola, vocero de la bancada nacionalista. Dijo que con la alianza que han pactado desde el 2006 apristas y fujimoristas, y que ahora se dará también en el ámbito electoral, los miembros de estas agrupaciones lo único que buscan es cubrirse las espaldas tal como lo están haciendo ahora y lo harán en el futuro.

En el Congreso, añadió, desde el inicio del actual gobierno, se ha visto una alianza evidente: en todos los temas de fondo han votado juntos, como siameses. Recientemente en el tema de la Comisión Abugattás (petroaudios), dieron otra muestra de esta alianza, en su afán de boicotear la lucha contra la corrupción.

El congresista y secretario general del Apra, Mauricio Mulder, por su parte, negó ayer rotundamente cualquier posibilidad de alianza electoral con el fujimorismo. “Nunca hemos pensado eso”, declaró. Dijo que el partido de gobierno tiene su propia identidad y frente al fujimorismo representa otra ideología y otro pensamiento.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario