Quieren conversar

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses de Espinar, en Cusco, Herbert Huamán, dijo estar dispuesto al diálogo con el Ejecutivo, respecto de las demandas de la población planteadas durante la huelga indefinida, en dicha jurisdicción, al tiempo de exigir la libertad del alcalde provincial Mollohuanca.

Por Diario La Primera | 01 jun 2012 |    
Quieren conversar
FRENTE DE DEFENSA DE ESPINAR

Más adelante, Huamán acusó a la empresa minera Xstrata-Tintaya que, lejos de dialogar, “impuso una respuesta militarizada y, ante una acción, hubo una reacción”.

En tanto, en Yauri, capital de la provincia de Espinar, la situación fue ayer de una calma forzada por la imposición del estado de emergencia, al entrar en el décimo día del paro indefinido contra la minera Xstrata-Tintaya, con escasos comercios que abrieron sus puertas al público y la Policía realizando continuos patrullajes.

A su turno, el gerente municipal del concejo provincial de Espinar, Juan Carlos Paredes, demandó al Ejecutivo “poner de su parte” para calmar los ánimos en su jurisdicción y “levantar el estado de emergencia”, porque esta medida “solo está creando temor entre la población”. “Ya están circulando por las calles miembros de las Fuerzas Armadas, y no solo de la Policía. Esta zona ha sido asolada muchas veces por el terrorismo y existe mucha sensibilidad entre la población”, puntualizó.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.