Quieren comprar conciencias

El vicepresidente de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Olmedo Auris, cuestionó la “asignación extraordinaria” otorgada por el gobierno a los trabajadores públicos que tengan dificultades para llegar a su centro de labores el 9 de julio, día en que la central ha convocado un paro nacional, cívico y popular.

Por Diario La Primera | 07 jul 2008 |    

“Es una muestra que el gobierno está desesperado”, recalcó Auris a LA PRIMERA, quien recordó que el ministro de Educación, José Chang, hizo lo mismo cuando convocó a los maestros al examen censal y les prometió pagarles una bonificación, que hasta ahora les adeuda el Estado. “¿Quién garantiza este pago? ¿Dónde está la partida presupuestal para esta bonificación”, se preguntó Auris.

“Lo que quiere el gobierno es comprar las conciencias de los trabajadores peruanos, pero yo le contesto que el pueblo tiene dignidad y no tiene alma de esclavo”, manifestó.

“El gobierno y sus autoridades están tratando de pervertir la conciencia de los trabajadores ofertando propinas y sencillos. Alan García cree que estamos en tiempos de la oligarquía cuando compraban con circo y butifarra la conciencia del pueblo”, condenó.

El gobierno publicó ayer un Decreto de Urgencia por el que otorga una “asignación extraordinaria” de 15 nuevos soles, por única vez, a los trabajadores públicos de Lima y Callao que tengan dificultades para llegar a su centro de labores.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.