Quieren a Castilla un día en el Vraem

Representantes de asociaciones de retirados de la Policía y de las Fuerzas Armadas manifestaron ayer que el aumento a su favor anunciado por el gobierno es “un engaño” y exigieron el cumplimiento del decreto 213, que establece la homologación de sus salarios con otros sectores del aparato estatal. Advirtieron que, de no ser atendidos harán una gran marcha nacional de protesta.

| 04 agosto 2012 12:08 AM | Política | 1.4k Lecturas
Quieren a Castilla un día en el Vraem
Óscar Pedraza.
POLICÍAS Y MILITARES CALIFICAN DE ENGAÑO AUMENTO OFRECIDO
1443

“A Castilla le pedimos que vaya solo un día al Vraem (Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro) para que sepa lo que viven las Fuerzas Armadas”, emplazó el coronel en retiro y presidente de Adofaip (Asociación de Oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía), Juan Herrera, quien anunció una gran marcha si el Congreso otorga facultades al Ejecutivo para legislar sobre las remuneraciones de las fuerzas del orden.

“Hay un complot para aniquilar las Fuerzas Armadas en toda Latinoamérica, que trata de desaparecer la pensión renovable. No sabemos lo que Castilla pretende hacer. No hemos pedido aumentos, que se cumpla la ley, ya no podemos aceptar más humillaciones”, afirmó Herrera.

Refirió que existe un enfrentamiento interno en el Gobierno, entre el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, y el jefe del Comando Conjunto, almirante José Cueto Aservi, porque la propuesta que se ha impuesto es la del ministro de Economía, Luis Castilla, lo cual perjudicará la importante labor de militares y policías en defensa de la soberanía y el orden público.

El presidente de la Federación Nacional de Policías del Perú, Óscar Pedraza, hermano del ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sostuvo que el MEF pretende anular o modificar el Decreto 213 y la Ley 19846, con lo cual perderían sus derechos pensionarios, pasando las nuevas generaciones a una AFP.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD