Quieren atemorizar a oposición

El integrante del colectivo “Ciudadanos de Segunda Categoría” Augusto Malpartida, herido por la Policía el jueves en una manifestación de apoyo a la huelga de La Convención contra la exportación del gas, dijo ayer que la orden expresa del gobierno es amedrentar a todo aquel que quiera manifestar su oposición al Ejecutivo y por los intereses nacionales.

Por Diario La Primera | 10 ago 2010 |    
Quieren atemorizar a oposición
Tiene riesgo de desgarro de retina.

Malpartida, quien tiene riesgo de desgarro de la retina del ojo derecho por el varazo que le propinó un policía en la Plaza de Armas el viernes último, dijo que la violenta actuación de los uniformados contra los manifestantes, que no interrumpían el tránsito, ni causaban disturbios, pues sólo querían hacer conocer su opinión de forma pacífica mediante una gigantografía, es una demostración del recorte de las libertades democráticas.

“Si en la principal plaza de la capital, la policía se atreve a atacar así a un grupo de ciudadanos, ¿cómo será en Quillabamba, o algún otro lejano poblado?”, preguntó Malpartida. Agregó que los “Ciudadanos de Segunda Categoría” no son ningún grupo de choque, ni hacen protestas violentas, sino que recurren a argumentos lúdicos (juegos, teatro, escenificaciones) para poner en evidencia la corrupción del gobierno.

“Ante la arremetida de la Policía, nosotros optamos por retirarnos, pero la Policía nos siguió golpeando con sus escudos y con sus varazos, no sólo en la Plaza de Armas, sino también en el pasaje Pancho Fierro y por más de dos cuadras del jirón Camaná. “Se ensañaron con nosotros, que no éramos más de 25 ciudadanos, la mayoría muy jóvenes”, resaltó.

El colectivo presentará una denuncia ante la Fiscalía por abuso de autoridad contra todos los policías que han sido fotografiados y filmados actuando con extrema violencia el último viernes en la Plaza de Armas, informó Malpartida.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.