Quieren aprovecharse de escándalo de patrulleros

El expresidente del Congreso Daniel Abugattás consideró que “hay gente que quiere sacar provecho” de la investigación preliminar que la Fiscalía abrió a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y al exgerente de Seguridad Ciudadana Gabriel Prado por el alquiler de circulinas para vehículos de serenazgo.

| 22 febrero 2013 12:02 AM | Política | 1k Lecturas
Quieren aprovecharse de escándalo de patrulleros
Expresidente del Congreso Daniel Abugattás verificó buen estado de patrulleros.
Denuncia Abugattás tras inspección de vehículos de Serenazgo, que se encuentran en buen estado. Fujimorista Gagó quiso armar show.
1093

“A pesar de mi posición a favor del NO, creo que la población merece una explicación, la cual hemos recibido casi completa hoy. Todos sabemos que hubo un papelón. El señor que estuvo a cargo (Prado) quiso quedar bien parado, pero dejó mal parada a la municipalidad. Esto no puede desacreditar la labor de sumar 100 nuevas unidades para Lima”, sostuvo.

La regidora de Lima Marissa Glave sostuvo ayer que la investigación preliminar “no afectará” la campaña por el NO a la revocación.

“No. Yo creo que la población debe saber que la Municipalidad de Lima invirtió casi cuatro millones de soles para adquirir vehículos para la seguridad ciudadana”, dijo al ser consultada sobre el impacto del incidente.

Consideró fundamental que el Ministerio Público indague sobre el caso, a fin de aclarar que en la adquisición de los vehículos todo ha sido correcto.

Precisó que la Comisión de Seguridad Ciudadana de la comuna evaluará si fue irregular o no el alquiler de 50 circulinas por 40 mil soles y, de ser el caso, deslindar responsabilidades. La funcionaria indicó que los autos y motos están en buen estado

Glave llegó hasta las instalaciones del depósito municipal, en Ate Vitarte, junto a los legisladores Daniel Abugattás y el fujimorista Julio Gagó para verificar las condiciones de los vehículos.

El expresidente del Congreso consideró que hay gente que quiere sacar provecho de lo que ya está en investigación. Explicó que la demora de las circulinas y otros elementos necesarios para que los patrulleros entren en operación se debe al obsoleto y lento sistema de tramitación de licencias.

El parlamentario fujimorista pareció darle la razón, al alegar que no quedó conforme con las explicaciones dadas por la regidora Glave y las autoridades municipales e incidió altisonante en el tema de que los autos fueron presentados el mes pasado con circulinas alquiladas y sin informarse que aún no estaban listos para salir.

Gagó siguió utilizando el tema pese a que el responsable ha renunciado y a que, según fuentes municipales, quedará superado cuando en breve salgan a operar los patrulleros, que se encuentran en buen estado, según se comprobó en la visita.

Por su parte, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aclaró que no tiene responsabilidad en torno a la demora en la entrega de SOAT y placas de rodaje para las 101 unidades de serenazgo, lo que les impide circular.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD