Quieren amedrentar a Arbizu

El congresista Sergio Tejada, presidente de la Megacomisión, calificó como inaceptable que manos extrañas hayan colocado cerca de la Procuraduría Anticorrupción que despacha Julio Arbizu un cuy muerto y no descartó que sea una advertencia por su labor en contra de la corrupción.

| 01 junio 2012 12:06 AM | Política |1.4k Lecturas
Quieren amedrentar a Arbizu
TEJADA MUESTRA PREOCUPACIÓN
1421

La presencia del animal muerto en las afueras de la Procuraduría Anticorrupción se produce luego que Arbizu fuera acusado por representantes del Apra de estar detrás de las investigaciones de la Megacomisión y de coordinar con su titular siguiendo una supuesta consigna del gobierno.

En medio de este panorama, Tejada tildó de lamentable que se produzca este tipo de situaciones extrañas a las que consideró como claras maniobras de amedrentamiento en contra del procurador anticorrupción, a quien, según rumores de fin de semana el ministro de Justicia, Juan Jiménez le habría llamado la atención por supuestamente apoyar a la comisión de investigación, situación que fue negada de inmediato por Arbizu.

Sobre las imputaciones que pesan sobre Arbizu, el titular de la comisión especial reiteró que como parte de las investigaciones que efectúan corresponde a su grupo coordinar con diferentes instancias de control como la Contraloría y la Procuraduría.

Del mismo modo, insistió en que Arbizu solo expresó su disposición a colaborar con la Megacomisión al igual que lo hizo el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, quien adelantó que su despacho dará trámites a las denuncias que pudieran ser derivadas por esta comisión de investigación y que contengan indicios de ilícitos penales.

El congresista Yonhy Lescano, miembro de la Megacomisión, sostuvo que los que dejaron el cuy muerto cerca de la Procuraduría actúan como Sendero Luminoso que colgaba animales muertos en los postes para aterrorizar.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario