Quieren que la Amazonía pierda peso

Daysi Zapata, presidenta encargada de la Asociación Interétnica para el Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), dijo ayer a este diario que para contrarrestar la campaña de desprestigio del gobierno contra su organización el lunes 20 de julio llegarán a Lima los líderes de las ocho bases regionales que forman Aidesep y aclararán las dudas de nativos como Alexander Teest y Sundi Simon sobre los gastos de la organización.

Por Diario La Primera | 16 julio 2009 |  476 
Quieren que la Amazonía pierda peso
Daysi Zapata.
476  

Zapata sostuvo que el gobierno quiere que los amazónicos pierdan peso político a toda costa y para ello fomenta campañas de desprestigio. Además, dijo, trae a Lima dirigentes resentidos que no representan a los nativos para ocupar los cargos de los líderes de Aidesep.

“Precisamente hoy (ayer) nos reunimos con Teest –porque Simon no llegó a la reunión- para informarle sobre la política que tiene Aidesep y ha prometido que regresará a la comunidad para informar sobre la política de la organización indígena y el intento del gobierno por fomentar el divisionismo entre las comunidades.
Referencia
Propia

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario