Quiere que voten por su candidata

El presidente Alan García sostuvo ayer que si el Congreso no vota a favor del candidato a Contralor General de la República que su despacho designará, entonces no se avanzará. “Se puede mandar un excelente contralor y de repente el Congreso no le tiene simpatía y no vota, no avanzamos”, sostuvo al ser consultado por los cuestionamientos de la terna de la comisión Webb.

| 17 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 372 Lecturas
Quiere que voten por su candidata
García quiere a su amiga.
372

Mayen Ugarte Vásquez Solís, integrante de la terna Webb junto a Ingrid Soraya Suárez Velarde y Fuad Khoury Zarzar, no estaba en la lista de 112 postulantes que prepublicó la comisión Webb y su nombre, junto con los de otros diez aspirantes, se incorporó a la evaluación por motivos que no existían inicialmente.

Según varias fuentes, fue incorporada porque sería la candidata del presidente García (mayor información en las páginas centrales), por lo cual la terna ha recibido críticas de varios sectores.

Al respecto, el presidente García dijo que escucha para saber cuál de los tres puede tener mejores posibilidades. “Al parecer los tres tienen condiciones en cuanto a su interpretación de cómo es la Contraloría, la labor que deben desempeñar, pero también viene con la necesidad que tengan conocidos y que tengan personas que los respeten y que hayan frecuentado para que voten por ellos en el Congreso”, agregó.

El presidente García sostuvo que el premier Yehude Simon planteó un procedimiento que le pareció positivo, un concurso en que hubiera una comisión que analice a los concursantes. “Me pareció bien, yo no estoy peleando por mis atribuciones, según la Constitución es el presidente de la República el que propone y el Parlamento confirma”.­­

Vilma Escalante
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD