Quiere volver a tomar Canal 5

El empresario Genaro Delgado Parker está intentando comprar a precios irrisorios, a través de testaferros, el mayor número de acreencias que poseen los trabajadores de Panamericana Televisión. El plan de Genaro sería aumentar su paquete de acciones en la televisora para luego negociar el control de la administración ante la inminente reestructuración o liquidación de la empresa por Indecopi.

| 28 setiembre 2009 12:09 AM | Política | 1.1k Lecturas
Quiere volver a tomar Canal 5
Denuncian que Delgado Parker recurre a cuestionadas maniobras.
Cuestionado Genaro Delgado estaría usando testaferros para adquirir acciones de Panamericana.
1140

Una fuente digna de confianza sostuvo que el cuestionado empresario dirige personalmente esta operación desde el estudio “Monitor”, lugar a donde son citados los ex trabajadores de Panamericana Televisión que tienen juicio contra Genaro, estos procesos judiciales ya están para dictar sentencia, y les ofrece comprar sus acreencias a menos del 50% de lo que van a percibir, aprovechándose de su endeble situación económica, pues la mayoría de ellos tienen deudas con los bancos. Otros vienen siendo invitados a la oficina que Alejandro Guerrero, ex director general de Noticias del Canal 5, tiene en la avenida Natalio Sánchez, a espaldas de la televisora y cerca de la cafetería “Berisso”, y también en un estudio de abogados contratado por Genaro con el mismo fin. Así lo confirmó a LA PRIMERA uno de los ex trabajadores citado a estos lugares.

Deudas
Por otro lado, trabajadores y ex trabajadores de Canal 5 expresaron su extrañeza porque la Sunat no haya puesto a Panamericana Televisión S.A. (con RUC 20100017149) en la lista de sus principales deudores; teniendo en cuenta que la deuda asciende a S/.117 millones, sin contar los S/. 2 millones que la empresa debe por el uso de frecuencia de transmisión durante 4 años y los 569 mil 066 dólares por el alquiler del espacio en el Morro Solar donde está instalada la antena de transmisión de la señal de Canal 5.

Inestabilidad laboral
A su vez, un grupo de los 300 trabajadores que laboran actualmente en Canal 5 mostraron su preocupación por la posibilidad de que la frecuencia de transmisión sea vendida a inversionistas mexicanos, situación que podría dejarlos en la calle. Ahora cobran puntualmente sus sueldos y están a la espera de lo que vaya a dictaminar Indecopi en el proceso de insolvencia al que estaría siendo sometida la televisora.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD