Quiere que tío George reemplace a Villarán

El vocero del Comité Promotor Ciudadano, el revocador Marco Tulio Gutiérrez, patinó ayer al proponer nada menos que a Jorge Del Castillo, el célebre “tío George” de los casos BTR y Petroaudios, como el candidato para reemplazar a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán. Para los entendidos aseguran que este ha sido un nuevo y colosal desatino del abogado que pretende desestabilizar la municipalidad de Lima.

 

| 26 marzo 2012 12:03 AM | Política | 2.6k Lecturas
Quiere que tío George reemplace a Villarán
Marco Tulio propuso al Tío George de los petroaudios.
LA ÚLTIMA DEL REVOCADOR. ¿Quién se cree Marco Tulio para querer decidir el alcalde de Lima?, ¿amiguismo o negociado?
2650

“Que Susana Villarán deje el camino para que un exalcalde como Luis Castañeda, Jorge Del Castillo y Alex Kouri se hagan cargo de una ciudad como Lima. Hay alcaldes sobrevivientes que pueden hacer esa tarea. Voy a hacer campaña para que cualquiera de esos ciudadanos sea alcaldes. Diré el nombre de mi candidato 48 horas antes de las elecciones”, dijo a LA PRIMERA.

Ante semejante propuesta, el ex teniente alcalde de Lima Henry Pease aseguró que Marco Tulio, no tiene la autoridad moral de hacer recomendaciones a la ciudadanía más aún cuando sus propósitos por lograr la revocatoria traen notorio ‘rabo de paja’.

“Ese ciudadano, Marco Tulio Gutiérrez, ha quedado descalificado por su inconducta. Lo conoce todo el país. Él no tiene ninguna autoridad moral para darnos recetas a los ciudadanos, no tiene autoridad para proponer a nadie”, dijo a LA PRIMERA.

“No tengo por qué caer en el juego al que quiere llevarme este ciudadano corrupto. Él quiere llevarnos a pronunciarnos sobre lo que dice, el periodista no debe caer en el juego de lo que sugiere un personaje así”, agregó.

El vocero de Fuerza Social, Juan Manuel Velarde, también precisó que las declaraciones de Marco Tulio responden a una desesperación por erigirse en supremo juez de la temática municipal: “Es una jugada de Marco Tulio porque no creo que Jorge Del Castillo tenga la idea de postular a la alcaldía, él ha sido Primer Ministro y precandidato del APRA a la presidencia y supongo que para el 2016 querrá volver a ser congresista. Creo que su candidato sería Castañeda y lo está disfrazando”.

“Él está comparando dos personas de experiencia municipal con alguien que ha tenido las riendas de un gobierno nacional. Creo que son declaraciones ligeras en cuanto a Jorge Del Castillo”, agregó.

JNE NO RESPONDE
Juan Manuel Velarde dijo a este diario que ha pasado más de un mes y el Jurado Nacional de Elecciones aún no ha respondido a la solicitud que le hicieron para fiscalizar los fondos y firmas de los promotores de la revocatoria a Susana Villarán. El pedido se hizo el 23 de febrero.

Sobre las actividades para promover la salida de la alcaldesa el principal gestor, Marco Tulio Gutiérrez dijo que entregarán las firmas recolectadas al Jurado Nacional de Elecciones durante la primera semana de abril, pero se hará por lotes, con el objetivo de que el ente rector no depure de golpe un porcentaje considerable de las firmas. “Voy a presentar el millón de firmas pero en nueve entregas”, dijo a LA PRIMERA.


Marita Samanez
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD