Quiere subastar el “Leoncio Prado”

El ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz, persiste en su intención de rematar las instalaciones pertenecientes al Ejército. Ahora estaría empeñado en vender otro símbolo para la comunidad castrense: el Colegio Militar Leoncio Prado.

| 21 diciembre 2008 12:12 AM | Política | 1k Lecturas
Ahora el titular de Defensa le ha puesto la puntería a viejo colegio militar.
Ex cadetes del legendario colegio militar denuncian al ministro de Defensa, Ántero Flores-Aráoz.
1083

LA PRIMERA conversó con el ingeniero Enrique Vega León Dávila, integrante de la promoción XI del Leoncio Prado, quien reveló que el mismo titular de Defensa, durante una conversación informal, le reveló que el colegio militar no sería remodelado ni trasladado a otro distrito de Lima, sino que más bien desaparecerá.

En la última reunión de los integrantes de la Asociación de ex Cadetes Leonciopradinos, realizada el pasado viernes, Vega compartió esta información con sus ex compañeros, quienes quedaron escandalizados.

Ex cadetes del Leoncio Prado también advirtieron que todo el recinto o parte de él, ubicado en el distrito de La Perla y frente al mar del Callao, sería rematado a alguna empresa constructora con la intención de edificar condominios. Pero sobre el mismo terreno están puestos los ojos del gobierno regional del Callao. Como anunció Alex Kouri, el pasado 17 de diciembre, su pretensión es ampliar la avenida Costanera, para lo cual tendría que expropiar parte del terreno del colegio y derribar algunos pabellones.

Según informó Vega, el ministro le dijo que “si bien es cierto que en un comienzo se tenía proyectado derribar las paredes del colegio que se encuentran frente al mar con la finalidad de ampliar la avenida Costanera y trasladar el monumento de Leoncio Prado a la entrada posterior, en la puerta de la avenida La Paz, esto ya no será así”.

“¿Será trasladado a otra parte?”, preguntó Vega. “¡De ninguna manera! Ya no es necesario, dado que en Huánuco, existe un colegio militar con el nombre de Leoncio Prado”, remarcó el ministro, según la versión del primero.

“Todo hace suponer que quieren rematar la principal alma mater de los militares y acabar con 60 años de historia leonciopradina”, dijo Vega.

Marcelo Puelles
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD