Quiere salvarse con “captura” de Artemio

Mientras la oposición solicitaba otra vez la presencia del titular del Interior, Luis Alva Castro, en la Comisión de Defensa, el ministro anunció que la Policía le pisa los talones al camarada Artemio tras la captura en Tingo María de su guardaespaldas junto a un grupo de terroristas, declaraciones que parecen una maniobra desesperada para salvarse de la interpelación.

| 28 marzo 2008 12:03 AM | Política | 465 Lecturas
Ministro quiere salvarse ofreciendo capturar al cabecilla terrorista camarada Artemio.
465

Los acusados de senderistas fueron capturados en Tingo María, afirmó el jefe de la Dirección contra el Terrorismo (Dircote), general Antenor Rosas. Ayer mismo fueron trasladados por vía aérea a Lima Juan Romero Espino (36), Iden Saavedra Salas (19), Carlos Morales Tello (25), Berta Tapurina (46), Wilfredo Rengifo (44), Edwin Flores (18) y Elmer Patiño (18), este último guardaespaldas de Artemio, según Rosas.

Rosas refirió que Patiño ha aceptado ser participante de SL y que además cumplía la función de seguridad de José Jorge Flores León, camarada Artemio.

Entre tanto, ayer continuaron las críticas al carácter reservado de la comparecencia del ministro del Interior, Luis Alva Castro, en la Comisión de Defensa del Congreso, lo que no sólo ha mortificado a algunos miembros de ese grupo de trabajo sino también a otros representantes de diferentes tiendas políticas.

Para el legislador nacionalista Juvenal Ordóñez, al no sesionar de manera pública la comisión, se revela que hubo un claro blindaje para que el ministro no asuma su responsabilidad frente a la muerte de una oficial en Ayacucho.

“Propondremos que se vuelva a convocar a Alva Castro a la Comisión de Defensa”, enfatizó.

Güido Lombardi, de Unidad Nacional, dijo que “de ningún modo se debió realizar de manera reservada la sesión en la Comisión de Defensa porque eso es una burla para la ­opinión pública”.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD