Quiere otro show del Doc

El show ofrecido por el ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos y su ardorosa defensa del reo Alberto Fujimori, gustaron tanto al abogado de este, César Nakazaki, que quiere una repetición, por lo que ayer anunció que pedirá al tribunal que vuelva a citar al personaje

Por Diario La Primera | 02 jul 2008 |    
Quiere otro show del Doc
Ahora quieren que socio de la mafia vuelva al juicio.
Abogado de ex dictador pedirá a tribunal que vuelva a citar a Montesinos.

Más datos

DETALLE

San Román aseguró que Fujimori sabía qué clase de persona era el ex asesor y cuáles eran las serias sospechas en su contra, pues el propio San Román se encargó de entregarle un documento militar que contenía los antecedentes del ex asesor del SIN, así como del Grupo Colina.

Nakazaki dejó entrever que el breve testimonio del ex asesor sería anulado por haber abusado de su derecho a guardar silencio y por el desequilibrio que originó al negarse a seguir declarando, por lo que debe ser nuevamente convocado.

Montesinos dijo el lunes en el juicio que Fujimori no es responsable de los crímenes por los que es juzgado, lo ensalzó reiteradamente, le proclamó lealtad y subordinación y hasta intercambió sonrisas y guiños con el acusado.

La cabeza de Hermoza
Por su parte, el fiscal supremo adjunto Avelino Guillén sostuvo, tras la exhibición de Montesinos, que el siguiente paso de la defensa del ex dictador será llamar como testigo a Jesús Sosa Saavedra, ex agente del Servicio de Inteligencia del Ejército, para que afirme que el Grupo Colina perteneció al Ejército y no al Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), y así sacrificar la cabeza del ex comandante general, Nicolás Hermoza Ríos.

Gloria Cano, abogada de la parte civil, señaló que la defensa de Montesinos no absuelve a Montesinos ni impedirá que sea condenado por las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta. Cano aseveró que “puede ser que Montesinos lo defienda, pero la sentencia de Fujimori no depende de la declaración de su ex asesor”. Añadió que lo declarado por Montesinos no tiene ningún valor probatorio porque desistió de seguir respondiendo las preguntas sobre temas de fondo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.