Quiere ministerio lleno de apristas

Los gremios médicos calificaron ayer como ‘cortina de humo’ la amenaza del ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien anunció que renunciaría a su cargo si es que el ministro de Economía, Luis Valdivieso, no le aumenta el presupuesto a su cartera. Sostuvieron que la verdadera intención del ministro es mantenerse en el cargo para copar la cartera de Salud de apristas y ejecutar un programa de reforma en el sector salud, donde no tendría que rendirle cuentas a nadie. El presidente de la Asociación Médica Peruana, Herbert Cuba, sostuvo que “con el pretexto del programa de vacunación contra la Hepatitis B, por ejemplo, ha aumentado ilegalmente en casi el 15% la planilla de los establecimientos de salud a nivel nacional con los 'compañeros' a los cuales ahora quiere legalizar y seguir copando su sector”.

Por Diario La Primera | 17 jul 2008 |    
Quiere ministerio lleno de apristas
Grave denuncia contra el ministro de Salud, Hernán Garrido-Lecca, quien dice que ya no se va.
Gremios médicos alertan sobre los verdaderos motivos de Garrido-Lecca en el Ministerio de Salud.

“Con todo ese personal, continúa Cuba, ni siquiera ha podido cumplir con la meta de vacunar a 10 millones 300 mil peruanos hasta el 30 de junio. Sólo han vacunado a tres millones (30.2%) y ni hablar de su ineficacia en el gasto público pues sólo ha utilizado el 0.7% de su presupuesto de este año. Situación que obligaría su cambio”.

Pero la continuidad de Garrido-Lecca al frente del MINSA, asegura Cuba, también tendría otro objetivo: que se apruebe el Programa de Apoyo a la Reforma del Sector Salud de conocida tendencia fujimorista, el cual manejaría a su antojo y sin control, pues funciona con el apoyo de la cooperación internacional.

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Julio Vargas, indicó que el transfondo de la permanencia o no de Garrido-Lecca, “se debe a que ha no tenido más remedio que reconocer la crisis de su sector como que siete mil centros del MINSA cuentan con equipos médicos de 50 años de antigüedad y que ya no funcionan.


Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.