“Quiere indulto para recuperar el botín”

Un nuevo escándalo protagonizó ayer la bancada fujimorista en el Pleno del Congreso al reaccionar con furiosos gritos ante los cuestionamientos del parlamentario Jorge Rimarachín al exdictador Alberto Fujimori y a la corrupción de su régimen, y su afirmación de que el preso pretende el indulto para “recuperar el botín”.

| 01 noviembre 2012 12:11 AM | Política | 1.5k Lecturas
Rimarachín recordó que Fujimori postuló al Senado de Japón para escapar de la justicia.
Congresista desató iras del fujimorismo al cuestionar solicitud de gracia presidencial.
1530

“Si (Alberto Fujimori) quiere indulto, primero que devuelva la mitad de lo que se ha robado”, dijo ante los gritos y reclamos furibundos de congresistas de Fuerza 2011.

Cuando los legisladores planteaban sus pedidos ante el Pleno, Rimarachín pidió la palabra para reiterar su crítica al proyecto minero Conga.

Manifestó también que el exdictador pretende ser indultado “para recuperar el botín” que tendría escondido en algún lado.

Además, se preguntó por qué en esta situación supuestamente tan difícil que atraviesa Fujimori no viene al país la ciudadana japonesa Satomi Kataoka con la que el exdictador se casó en Japón, con el evidente propósito de impedir su extradición a nuestro país.

Luego, Rimarachín añadió que detrás de esa boda y de la candidatura de Fujimori al Senado japonés, estaba la mafia japonesa Yacuza.

De inmediato, el vocero fujimorista, Héctor Becerril, le exigió a gritos desaforados, que retire las palabras consideradas ofensivas contra su líder Fujimori. Rimarachín no se hizo problemas y retiró sus palabras, añadiendo que al margen de ello, reflejan su pensamiento.

“Retiro todas las palabras que considere ofensivas el señor Becerril, pero queda grabado ante la historia del Perú y en mi pensamiento las expresiones de lucha contra la corrupción”, expresó el exnacionalista.

Mientras esto sucedía el resto de miembros del fujimorismo no dejaban de lanzar insultos con palabras irreproducibles y de acusar de tránsfuga al congresista cajamarquino.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

0.842607975006