Quiere identificar restos de su padre

Dieter Jesús Arias (28), quien busca los restos de su padre Jaime Rolando Jesús Montalvo, apresado y desaparecido por el Ejército en abril de 1989 después de un combate con una columna del MRTA en Los Molinos (Junín), ratificó ayer que los restos de los 55 alzados encontrados en una fosa común del Cementerio de Jauja en el 2006 aún no pueden ser identificados debido a que el Ministerio Público carece de presupuesto suficiente para efectuar las pruebas de ADN a los deudos y los restos de las víctimas.

| 19 febrero 2009 12:02 AM | Política |764 Lecturas
Quiere identificar restos de su padre
Los restos deben ser sometidos a pruebas de ADN.
Drama de joven continúa por falta de presupuesto para hacer prueba de ADN a los restos.

Más datos

DETALLE

El 28 de abril de 1989, siete personas ajenas al conflicto fueron detenidas en las localidades de Coriac y Los Molinos, por efectivos del Ejército, luego de un combate entre el Ejército e integrantes del MRTA. El enfermero Jaime Jesús fue uno de los apresados.
764  

Dieter manifestó a LA PRIMERA que las pruebas de ADN no concluyeron, a pesar de que familiares suyos ya habían sido sometidos a pruebas de sangre. “A mis hermanos les hicieron pruebas de sangre, pero luego nos dijeron que ya no había más presupuesto. Los restos de mi padre podrían estar entre esos restos”, declaró, ratificando la denuncia hecha en el programa El Perro del Hortelano.

Por su parte, la abogada de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), Gloria Cano, dijo que el Ministerio Público debe solicitar un presupuesto mayor para los análisis y las pruebas de ADN de los restos humanos exhumados que corresponden a la época de la guerra interna, para lograr identificarlos y que sus deudos puedan darles una sepultura adecuada.

“El Ministerio Público debe solicitar más presupuesto para este tipo de análisis. Si se lo niegan, es responsabilidad del Ejecutivo. Es lamentable que no se hagan las pruebas por falta de plata”, señaló.

Además, Dieter reveló que los restos exhumados fueron sacados del hospital Domingo Olavegoya de Jauja por miembros de la Policía que los llevaron a un destino desconocido, a mediados del año pasado, sin que los deudos fueran informados.

Leonardo Caballero
Redacción

Loading...


En este artículo: |


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario