Quiere deslegitimar las protestas

El vocero de la bancada nacionalista, Fredy Otárola, afirmó que el reciente artículo periodístico del mandatario es la continuación del “Perro del Hortelano” y esconde la intención de acentuar la represión, deslegitimar los reclamos sociales argumentando para ello una conspiración internacional y criminalizar la protesta.

| 30 junio 2009 12:06 AM | Política | 354 Lecturas
Quiere deslegitimar las protestas
Legislador Fredy Otárola.
354

Otárola, por otro lado, dijo sospechar de los índices del gobierno en torno a la reducción de la pobreza, caballito de batalla usado por el presidente.

Por su parte, el legislador de Alianza Parlamentaria Yonhy Lescano opinó que el artículo carece de autocrítica, pues culpa a otros de los problemas del gobierno, en vez de atender los reclamos detectados en diversos puntos del país, donde, ante la ausencia del Estado, la población opta por la protesta.

Para Lescano, el presidente García sólo demuestra que no aprende de sus errores y no entiende que sólo mediante el diálogo se podrá llegar a soluciones.

A su vez, el congresista del Bloque Popular Oswaldo Luízar dijo que, si bien es cierto que no faltan sectores interesados en aprovechar algunas protestas, el mandatario no puede pretender justificar las acciones de su gobierno y poner en tela de juicio la legitimidad de los reclamos sociales, que tienen fundamento, como, por ejemplo, lo sucedido en Andahuaylas y Canchis, donde la población rechaza que la administración del agua sea privatizada.

Luízar criticó que siempre se hable de una supuesta intromisión de los gobiernos de Bolivia y Venezuela, sin decir nada del empeño de organismos de Estados Unidos que promueven declarar territorio internacional a la Amazonía peruana.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD