Quiere desalojar colegio para hacer cochera de ministerio

El director de la Institución Educativa 7083 Manuel Gonzáles Prada, Julio Simoni, denunció que el presidente Alan García pretende desalojar a los estudiantes del mencionado colegio para construir en esa sede la playa de estacionamiento para los funcionarios del recién inaugurado Ministerio de Educación (Minedu) en San Borja.

Por Diario La Primera | 02 jul 2011 |    
Quiere desalojar colegio para hacer cochera de ministerio
(1) Estudiantes y padres de familia anuncia marchas de protesta contra abuso gubernamental. (2) Colegio está al servicio de miles de estudiantes.
Director y padres de familia de centro educativo que alberga a 2 mil niños dicen que Alan García es responsable de atropello.

Más datos

DETALLE

“Le pedimos educación de calidad y si queremos calidad debemos respetar el derecho de los estudiantes, no es posible que se ponga como prioridad los automóviles sobre los estudiantes”, remarcó el director Simoni.

“Hoy (ayer) ha sido inaugurada con bombos y platillos la sede del ministerio y ahora el presidente Alan García quiere desalojar el colegio para que en ese lugar se ha haga una cochera de ese ministerio. Es un acto contra la educación, es un crimen porque se trata de sacar a más de dos mil niños que estudian en este colegio solo para guardar los automóviles de los funcionarios”, dijo el director.

Simoni expresó que esa desafortunada decisión del gobierno viene de la presidencia de la República y del ministro de Educación Víctor Díaz, la cual fuera anunciada ante ellos por la directora de la Unidad de Gestión Local Nº 7, Nancy Tacilla.

“Los padres de familia han tomado la iniciativa de tratar de llegar al presidente para que no se cometa esta arbitrariedad y dejar sin estudios a niños de condición humilde, porque en este colegio estudian los niños del asentamiento humano San Juan Masías. Oficialmente no hemos sido notificados; pero la directora de la Ugel nos ha comunicado que esa es la decisión del gobierno y del señor ministro de Educación”, agregó.

Manifestó que los padres de familia han enviado memoriales al Congreso para reclamar por este atropello y confió en que el presidente electo Ollanta Humala solucionará este problema. “Como director lo que puedo hacer es presentar mi queja ante el ministro de Educación. Las acciones que hagan los profesores y los padres de familia van en cuenta de ellos. Ellos están haciendo varios memoriales que están enviando a los señores congresistas y al nuevo presidente Ollanta Humala quien va entrar con buen tino a resolver este tipo de problemas”, explicó.

Padres indignados
Por su parte, la presidenta de la Asociación de Padres de Familia de este colegio, Leonor Quispe, también denunció esta medida mientras los padres indignados reclamaban en las afueras del nuevo Minedu que era inaugurado por el mandatario y el ministro Díaz Chávez, a quienes no les hizo caso y continuó con su megalómana ceremonia.

“Queremos denunciar que el gobierno pretende transformar nuestro colegio en playa de estacionamiento para los funcionarios del Ministerio de Educación, pero primero debe darse prioridad a la educación, aquí hay 2500 alumnos que están estudiando y son el futuro del país y por eso le decimos al presidente: no al desalojo”, indicó.

Además dijo que este colegio no fue construido por el sector Educación y que fue obra y esfuerzo de los padres pues “cada padre de familia ha traído 5 ladrillos, 10 ladrillos, una bolsa de cemento, fierros. Se dieron cuotas para poderlo levantar. Este colegio tiene 28 años ininterrumpidos”, señaló.

Marchas
La madre de familia declaró que junto a los docentes del colegio Gonzales Prada realizarán marchas ante el Congreso y el Ministerio de Educación y recurrirán a todos los medios de comunicación “y hacer conocer nuestra protesta para que nuestro colegio no sea destruido”.

También denunció que los funcionarios del Minedu ya tienen destinado un terreno del Instituto Peruano del Deporte (IPD) para reubicarlos, pero no aceptan eso porque retrasaría los estudios de sus hijos.

Dijo que existe marginación no solo por parte del gobierno, sino de los funcionarios de la municipalidad de San Borja quienes se han manifestado contra los colegios estatales porque danW “mal aspecto”.

“La municipalidad de San Borja también se colude, pues quiere eliminar colegios estatales porque dice que dan mal aspecto y en este distrito solo hay dos. La municipalidad nos está excluyendo en todo sentido, pero para poner multas y arbitrios son los primeros. La educación para ellos no vale nada”, puntualizó.


Javier Solís
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.