Quiere dejar de ser el apestado del Apra

El anuncio del ex secretario general del Apra y ex secretario personal del presidente Alan García, Agustín Mantilla, tiene la intención de retornar a la política y dejar de ser un apestado en el partido que fundó Víctor Raúl Haya de la Torre, señaló ayer el ex congresista Javier Diez Canseco.

| 12 marzo 2009 12:03 AM | Política | 415 Lecturas
415

Según indicó, el ex ministro del Interior quiere asumir responsabilidades evitando el problema de marginación en el que se encuentra después de haber sido sorprendido recibiendo 30 mil dólares del entonces asesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, para la campaña presidencial del 2000.

“Por la decisión de Mantilla, ya no hay duda que la decisión de callar y aceptar los años de carcelería por este delito de corrupción, era por un tema institucional y no personal”, advirtió Diez Canseco, pues para él está comprobado que las relaciones con el fujimorismo datan desde la dictadura, cuando el APRA se comprometía a apoyar la re-reelección de Fujimori a cambio de abrir las puertas para el retorno de García.

Otro ejemplo es que se le haya dado un mensaje a la comunidad internacional permitiendo que los fujimoristas presidan la Comisión de Relaciones Exteriores y de Minería del Congreso.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD