Quiere afianzar relaciones con Japón y China

El presidente Alan García inicia hoy, hasta el 21 de este mes, una gira por Asia. Visitará países como Japón y China, en atención a invitaciones formuladas por los jefes de Estado de ambos países.

| 15 marzo 2008 12:03 AM | Política | 446 Lecturas
Quiere afianzar relaciones con Japón y China
Rumbo a Asia.
446

Según información oficial, la visita del presidente Alan García al Japón tendrá como objetivo profundizar y dar mayor realce a las relaciones bilaterales que existen con ese país, así como promover el incremento sustantivo del intercambio comercial y las inversiones.

Además, se anunciará el inicio de las negociaciones sobre el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones Perú-Japón.

Asimismo, se manifestará el interés del Perú por suscribir un Acuerdo de Asociación Económica con Japón y también se desarrollará la Sétima Reunión del Comité Empresarial Peruano Japonés.

La presencia del Mandatario peruano en el país del Sol Naciente, de acuerdo a diarios japoneses, permitirá normalizar plenamente las relaciones entre ambas naciones, las que se habían enfriado por la protección dada por el gobierno de Tokio al ex dictador Fujimori, por tener éste nacionalidad japonesa, hasta noviembre de 2005, cuando viajó a Chile, país del que fue extraditado al Perú.

Durante la visita del jefe de Estado peruano Alan García se concretará –también– una importante cooperación japonesa destinada a la construcción de escuelas para las zonas afectadas en el sur por los sismos del año pasado.

La visita oficial a la República Popular de China servirá para revisar los principales temas de la agenda bilateral, en la medida que China se mantiene como el segundo socio comercial del Perú, con operaciones por la suma de 5,292 millones de dólares.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD