Quien atenta contra la democracia es García

Las críticas del presidente Alan García contra el trabajo del Congreso encontraron respuestas contundentes en los máximos representantes de las bancadas de oposición. El legislador Luis Galarreta (Unidad Nacional) ­apuntó que es el presidente García quien, finalmente, boicotea a la democracia al dejar entrever que disolverá el Congreso de la República. Aseveró que, de continuar en “ese proyecto dictatorial y autoritario, va a encontrarnos en las calles”.

| 13 mayo 2008 12:05 AM | Política | 648 Lecturas
Quien atenta contra la democracia es García
Parlamentarios salen al frente para aclarar a un Presidente de verbo incontenible.
Dura respuesta de legisladores ante insinuación del Presidente de cerrar el Congreso.

Más datos

DATO

El vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, sostuvo que el presidente García muestra, en el tema laboral, a pesar de que habla de modernización de la actividad laboral, su verdadera intención. Dijo el sindicalista que es una mezquindad, pues en el fondo sólo quiere perpetuar la explotación.

“El mismo gobierno contrata profesionales bajo Servicios No Personales (SNP). Se ha desnaturalizado la relación laboral, contratando personal sin seguros, ni CTS, y mucho menos gratificaciones. No creemos en lo que dice el presidente García”, apuntó.
648

Agregó que García no ha sabido aprovechar el hecho de haber tenido dos mesas directivas oficialistas para hacer las reformas que quería. Lo que sucede, añadió, es que no tiene un norte y busca lavarse las manos ­echando la culpa a otros.

Para el parlamentario Víctor Andrés García Belaunde (AP), el Mandatario está lanzando globos de ensayo porque, según él, el Presidente no quiere quedarse en el poder de manera ­ilegal. “Tampoco le convendría a sus ambiciones personales que el APRA continúe en el gobierno a través de otro candidato”, sostuvo.

“García está desconcertado porque es la primera vez que el APRA está en el gobierno con un Congreso que hoy discute, plantea y rechaza proyectos del Ejecutivo y eso afecta su vanidad, imagen e ímpetu. El menosprecio que siente hacia el Congreso es el menosprecio que siente hacia su propia bancada, que no está rindiendo como él quisiera”, anotó.

Quiere harakiri
García Belaunde advirtió que el Mandatario quiere provocar al Parlamento para que éste se haga el harakiri. Indicó que evidentemente el Congreso no va a caer tan fácilmente ante las pretensiones del Presidente. En cuanto a que García dice que no hay oposición ni políticos, el legislador replicó que era la ­apreciación personal del Mandatario. “Nosotros creemos que no hay gobierno”, sentenció.

A su vez, el legislador Carlos Bruce (Alianza Parlamentaria) consideró que el presidente García se equivoca porque el Congreso no es fuente de desorden ni inseguridad, sino todo lo contrario. “El Congreso, por ejemplo, no le ha planteado la vacancia como sí lo hizo el APRA al presidente Toledo”, señaló.

Aclaró también que ahora hay una oposición responsable. “El APRA cree que actos de desestabilización del sistema democrático es ser oposición y nosotros no creemos eso. Actos de ese tipo son subversivos”, manifestó.

Lina Godoy
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD