¿Quién aconsejó a la SBS?

Fuentes confiables aseguraron a LA PRIMERA que una persona allegada al exviceministro de Educación, Raúl Díaz, habría sido quien solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguro (SBS) que inste a la Megacomisión acogerse a la cuestionada sentencia del Tribunal Constitucional que limita los pedidos del levantamiento de secretos bancarios planteados por este grupo especial contra diferentes exfuncionarios y promotores de narcoconmutaciones.

Por Diario La Primera | 03 may 2013 |    
¿Quién aconsejó a la SBS?
PARA TRABAR A LA MEGA

Estas fuentes mencionan el nombre de Manuel Robles Morales, quien el 13 de enero del 2000 constituyó junto a otras ocho personas la empresa educativa Cepea. Entre sus socios se cuenta al exlegislador aprista Wilder Calderón.

Después Robles con sus socios fundan la Universidad Privada Simón Bolívar, otra empresa educativa, en la que aparece también como socio, el exviceministro aprista de Educación Víctor Raúl Díaz Chávez.

El rector de la universidad privada Simón Bolívar es el exministro de Transportes y de Vivienda, Enrique Cornejo.

Según las fuentes es Manuel Robles quien habría acudido a la SBS para solicitar a esta instancia que inste al Congreso, es decir a la Megacomisión, que se someta a la sentencia Tineo Cabrera del TC.

Este diario conoció que Robles habría optado por recurrir a la SBS debido a que él mismo fue pasible del levantamiento de su secreto bancario meses atrás cuando esta comisión indagaba los Colegios Emblemáticos y ello por su relación societaria con algunos de los investigados por la Megacomisión como el exviceministro Díaz y o laboral como es el caso de Cornejo.


Vilma Escalante
Redacción

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.