Queremos una ciudad segura

El candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima, Fernando Andrade, sostuvo tener confianza en que su partido puede hacer un gran papel en las elecciones del 3 de octubre. “Estamos trabajando confiados en que los vecinos nos apoyarán por nuestra experiencia en gestión”, dijo.

Por Diario La Primera | 22 jul 2010 |    
Queremos una ciudad segura
Fernando Andrade asegura que nada está dicho en intención de voto.
Fernando Andrade dice que está preparado para convertir a Lima en una ciudad donde se pueda vivir de manera tranquila.

Más datos

COMPROMISO

“Trabajaremos coordinadamente con los alcaldes de todos los distritos de Lima para acabar con la inseguridad. Hay alcaldes que les da miedo meter las manos en el tema de la seguridad, pero nosotros no, porque tenemos la experiencia de haber trabajado en Miraflores que nos ayudará para hacer un mejor gobierno. Vamos a enfocar el tema de de la inseguridad trabajando con la Policía, con los vecinos organizados”, dijo Andrade.

-¿Cómo revertirá la inseguridad que se ve en todas partes de la ciudad?
-Esto requiere una organización que Somos Perú está planteando. La Municipalidad de Lima debe coordinar con la Policía y con las unidades de serenazgo en los distritos; ver las necesidades de la ciudad sobre este tema con el Consejo de Seguridad Ciudadana y dar soluciones en cuanto a presupuesto. Es sumamente urgente mejorar la seguridad en el país y si es necesario hay que comprar helicópteros.

-Los alcaldes se quejan que no hay disposición del Ministerio del Interior para trabajar en conjunto.
-Eso es cierto pero también es real que hay alcaldes que no quieren comerse el pleito de la seguridad, que prefieren dejar pasar las cosas. Prefieren hacer jardines o puentes que finalmente se caen como el puente que hizo Carlos Burgos en San Juan de Lurigancho.

-¿Y qué opina de la polarización entre sus adversarios Alex Kouri (Cambio Radical) y Lourdes Flores (PPC-Unidad Nacional)?
-Esto es temporal. La misma Lourdes Flores no cree en los resultados porque dice que hay que esperar al 3 de octubre y además, he visto candidatos que han perdido con más de 35 puntos de diferencia, de desventaja frente al otro candidato.

-Respecto al debate, Kouri ha pedido que no sea sólo entre él y Flores Nano, sino también con el resto para “escuchar sus propuestas”.
-Aquí hay dos candidatos (Kouri y Flores) que han dividido a los otros candidatos en dos grupos: los que saben y los que no saben, es decir, los que tienen experiencia como Kouri y Fernando Andrade, y los otros que no han gobernado como el resto; la otra visión es de los honestos y deshonestos.

-¿Ustedes sólo están en el grupo de los que saben y los que no saben?
-Debo decir que en Somos Perú hay gente de honestidad comprobada y experiencia de trabajo, además de eficiencia. Y por lo tanto, dicen “quiero debatir con los otros candidatos para comérmelos con papas y camotes”. Quiere llevarlos a su terreno para aprovechar de su experiencia.

-¿Cuál es su estrategia para los distritos que se ubican en los conos?
-La palabra conos ya no la usamos porque es despectivo. Ahora decimos Lima Norte, Lima Sur. Cuando uno se reúne con los alcaldes de Lima Norte sus inquietudes y sus necesidades son diferentes a las del sur. Nosotros tenemos un plan concertador a fin de solucionar integralmente los problemas de la ciudad. Nosotros no permitiremos, por ejemplo, que se caiga un puente como en San Juan de Lurigancho.

-Pero esa es una obra que la hizo el distrito de San Juan de Lurigancho.
-Por eso, debió coordinar con la Municipalidad de Lima a fin de que haya más fiscalización en la realización de obras. Otro ejemplo es que en Lima Este, está la terminal de la avenida Javier Prado. El ex alcalde de Ate, Óscar Benavides, hizo la propuesta para que lo pagara Lima y Ate pero el alcalde actual (Dupuy) se peleó con la comuna limeña y ya no se hizo nada. Por lo tanto, toda la ciudad se ha visto perjudicada.

Lina Godoy
Redacción

Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital
Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.