Queremos que se investigue el caso Huamán Montenegro

El parlamentario aprista Javier Velásquez reconoció también la imperiosa necesidad de que se investigue y esclarezca la intervención del exconsultor Manuel Huamán Montenegro, sentenciado por pertenecer a la banda de narcotraficantes “Los Norteños”, ante una consulta en ese sentido realizada por LA PRIMERA.

| 15 abril 2013 12:04 AM | Política | 1.6k Lecturas
Queremos que se investigue el caso Huamán Montenegro
PARLAMENTARIO APRISTA JAVIER VELÁSQUEZ
1627

“Ah, por supuesto que sí. Eso es lo primero que se tiene que investigar. Ya lo ha citado la megacomisión para el miércoles (a Miguel Facundo Chinguel, quien contrató a Huamán). Y el Ministerio Público lo tiene que citar. Y que los funcionarios respondan; los que lo han contratado”, remarcó.

Aunque sostuvo que Huamán ha sorprendido a las autoridades apristas, tanto como a las del actual gobierno, Velásquez expresó igualmente “que una persona que ha pagado su condena con la sociedad, dicha sentencia no lo puede perseguir de por vida. Y yo no lo quiero defender”.

“Lo único que queremos es que se haga un debido proceso. El resto, que se investigue, se identifique a los responsables y si hay responsabilidades que sean severamente sancionadas”, anotó al tiempo de señalar que tampoco harán “espíritu de cuerpo” con ningún exfuncionario aprista.

Y al recordársele la defensa que hizo Facundo Chinguel de las conmutaciones de pena, las mismas que, anotó, “favorecieron a los pobres”, el parlamentario aprista reconoció que a dicho personaje se le ha suspendido en sus derechos partidarios.

“Que se someta una profunda investigación; y que luego de ésta, si hay responsabilidad, que sean él y los demás funcionarios severamente sancionados. Pero después de una investigación que tiene que hacer el Ministerio Público y la Comisión Parlamentaria”, dijo.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD