Quemarán muñecos de “Marco Turbio”

LA PRIMERA encontró ayer, en una visita al mercado de Surquillo, que los muñecos del promotor de la revocatoria, Marco Tulio Gutiérrez, conocido como “Marco Turbio” debido a sus irregulares acciones como la presentación masiva de firmas falsas o el uso de dinero de oscuro origen para promover la defenestración de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

| 30 diciembre 2012 12:12 AM | Política | 1.1k Lecturas
Entre los monigotes que se venden para quemar mañana el año viejo, ha logrado gran aceptación el de Marco Tulio Gutiérrez, promotor de la revocatoria.
1128

Uno de los vendedores de muñecos, que además vende guirnaldas, serpentinas, gorros, antifaces, piñatas y otros implementos para las festividades de fin de año, José Portugal, nos contó que, apenas instaló su puesto, recibió pedidos de diversos personajes, entre éstos “Marco Turbio”.

Si bien tiene varios muñecos listos, produce los más solicitados, como el de “Marco Turbio”.

Los muñecos del personaje ligado al exalcalde Luis Castañedas son requeridos principalmente por quienes rechazan la pretensión de revocar a Susana Villarán, pese a que realiza una gestión honesta y transparente al frente de la Municipalidad de Lima.

La profusa venta de muñecos de “Marco Turbio” puso en evidencia la manipulación de medios de difusión que están a favor de la revocatoria de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, y que solo hablan de la existencia de muñecos que personifican a la alcaldesa, para quemarla como muestra de rechazo.

Un conocido periodista, director de un diario que ha perdido todas las elecciones, fue recientemente fotografiado en su oficina y al lado tenía lista, para un eventual montaje fotográfico, la muñeca de la alcaldesa, vestida como “La Chilindrina”, apodo que usó hace algún tiempo el nada santo cardenal Juan Luis Cipriani para referirse a la alcaldesa.

OTROS MUÑECOS
El vendedor entrevistado, por otra parte, dijo que espera redondear hoy la venta de 50 muñecos, pues ha vendido diez en solo dos días, y las ventas están aumentan a medida que se acerca el fin del año.

Entre los jocosos personajes de cartulina y papel ofrecidos figuran el padre de Adrianito, el mismo que en vez de utilizar el dinero que recibió como apoyo para operar a su hijo, lo usó para comprar una camioneta en el “Motor Show”, y Sergio Markarián, quien luego de ilusionarnos con el tercer lugar en la Copa América, está a punto de oficializar una nueva frustración rumbo al mundial de Brasil.

No podía faltar entre los muñecos de fin de año Claudio Pizarro, quien nunca fue en la Selección de fútbol; y la no menos famosa Susy Díaz. La vendedora reveló que cuestan 25 nuevos soles, y que hasta el momento, de los 20 muñecos que tenía en su puesto, ya ha vendido diez.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...
0.925260066986