Quedará en su conciencia revocar a su hijo

El dirigente pepecista Alfredo Lozada ocupará el puesto de Luis Castañeda Pardo, hijo del exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio. “Si me toca asumir el cargo será para trabajar temas centrales y unirme al grupo de regidores de mi partido”, dijo.

| 20 marzo 2013 12:03 AM | Política | 1.5k Lecturas
Quedará en su conciencia revocar a su hijo
HABLA REEMPLAZANTE DEL HIJO DE CASTAÑEDA
1544

—De acuerdo a los resultados de la Onpe usted sería el accesitario de Luis Castañeda hijo.
—De confirmarse estos resultados yo accedería como regidor de Lima cubriendo la vacante de Luis Castañeda Pardo en un proceso extraño de revocatoria en el cual el partido PPC, del cual soy dirigente nacional, estaba con el NO. Este es un proceso dañino para la institucionalidad; pero si me toca asumir el cargo será para trabajar temas centrales y unirme al grupo de regidores de mi partido que se ha comportado muy bien en la gestión y en el proceso de revocatoria. Ahora le corresponde a la alcaldesa gobernar la capital de forma más concertada.

—¿Cómo interpreta que el hijo del exalcalde de Lima sea el más votado para que se vaya?
—Lo que dice el pueblo es incuestionable, qué lectura le doy, que el pueblo o la mayoría de los vecinos no han estado de acuerdo con esta revocatoria, y la prueba es que Villarán se queda y la alta votación en contra que tuvo él es por ser hijo del exalcalde Castañeda, sindicado como el principal revocador.

—¿Cómo ve usted que a un padre no le importe revocar a su hijo?
—Ese será un tema en la conciencia de Luis Castañeda que jugó un proyecto político al cual, creo yo, se sumó su hijo, y en este proyecto este optó por apoyarlo. Entre ellos tendrán que ver. Creo que si hubiera ganado el Sí entonces Castañeda Pardo habría salido abrazado al presunto promotor de la revocatoria.

—Parece que se arrepintió y marcó por sí mismo por el NO.
—Bueno, habrá pesado que es difícil votar contra uno mismo o tal vez pensó que había hecho un buen trabajo y dijo mi votito será a mi favor.

—¿Usted también cree que Castañeda Pardo fue castigado en represalia a su padre?

—Cada uno es víctima de sus actos, y él tiene 30 años y si se sumó a la revocatoria es grande y tendrá que asumir su responsabilidad y habrá sido castigado por hacerlo.

—¿A qué se debe la confusión sobre la identidad del accesitario de Castañeda Pardo?
—Soy el número 14 de la lista e ingresaron trece del PPC. El señor Fontenor es el número 15 de la lista y la señora Querol el 16, pero me corresponde a mí asumir el puesto del revocado Castañeda como accesitario. Como a Fuerza Social al parecer le revocarían 19 y solo tienen 17 accesitarios le faltarían dos, entonces el señor Fontenor y la señora Querol asumirían esos espacios.


Vilma Escalante
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.

En este artículo:


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD