Que vaya al fuero militar

El ministro de Justicia, Aurelio Pastor, sostuvo ayer a este diario que el espía Víctor Ariza debe ser procesado en el fuero militar porque, dijo, Ariza ha cometido el delito de traición a la patria. Además, señaló que no debe calificarse a Ariza como espía sino debe decirse que este hombre es un verdadero traidor a la patria.

| 22 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 572 Lecturas
Que vaya al fuero militar
A Ariza hay que llamarlo traidor y no espía.
Indica el ministro de Justicia, Aurelio Pastor, y sostiene que a Víctor Ariza no debe señalarse como espía sino como traidor.
572

“Yo no diría que es un espía. Yo lo llamaría espía si Víctor Ariza fuese un ciudadano chileno a quien lo hubiesen capturado haciendo trabajos de espionaje para su país. Pero una persona, como Ariza, que entrega información a un país distinto al nuestro, no es un espía, ese es un traidor, un verdadero traidor. Le corresponde el fuero militar, por supuesto”, dijo en diálogo con LA PRIMERA.

Por otro lado, Pastor confirmó que la continuidad de la política de “cuerdas separadas” que el Ejecutivo emplea en las relaciones con Chile dependerá de un “pronunciamiento razonable” del gobierno chileno en torno al espionaje.

“La política de ‘cuerdas separadas’ funciona hasta cierto determinado nivel de discrepancia, pero no ante un tema tan grave como este caso. Nosotros esperamos un pronunciamiento razonable del gobierno chileno y hablaremos”, afirmó.

Sin embargo, rechazó el pedido de romper relaciones diplomáticas con Chile tal como algunos sectores lo exigen. “Hay 156 mil peruanos viviendo en Chile. Chile ha tenido, hace mucho, la generosidad de cambiar las leyes para darles un estatus mayor de estabilidad a los peruanos. Nosotros tenemos también aquí a chilenos viviendo. Estamos cruzando inversiones, y todo eso nos lleva a un destino común. Los chilenos cometieron un error, que lo reconozcan. Que le den las satisfacciones al Perú, y sobre esas satisfacciones seguiremos trabajando en la integración”, finalizó.

Leonardo Caballero
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD