Qué sucedió realmente con los votos en blanco

Expertos en sistemas informáticos nos indican algunos datos interesantes al momento de emitir el voto electrónico. Los lugares en los botones del "VOTO BLANCO" y "VOTO MALO" están ubicados estratégicamente donde el usuario pueda cometer un error sin percibirlo.

| 06 junio 2016 01:06 PM | Política | 8.3k Lecturas
Qué sucedió realmente con los votos en blanco
Qué sucedió realmente con los votos por PPK en blanco
8335

PPK estuvo ubicado al lado izquierdo de la pantalla de igual manera como la cédula electoral mientras que Keiko Fujimori a la derecha, es importante conocer este detalle ya que es una manera sencilla de poder elegir un candidato.

Considerando que los votos blancos o nulos(malos) beneficiarían a la candidata Fujimori los botones para elegir estas opciones están debajo de las mismas como explicamos en el gráfico. Pueda que quieras elegir un candidato pero te olvidas que debes seleccionar unos centímetros arriba es decir en la figura o símbolo presionas los botones que analógicamente están debajo de los mismos pero tienen diferente valor al momento de computar.

Varias personas nos aseguraron estas acciones minutos después de haberlo hecho, la incertidumbre de lo que realmente sucedió estuvo pensado al momento de crear dicho software de votación.

También es válido pensar en la opción de un posible fraude, pero estamos convencidos que la manera como ha sido desarrollado el programa brinda un porcentaje altísimo de error al momento de votar, que benefician a un sector político con mucha agresividad.

Calculamos un porcentaje de error entre un 55% y 60% por la ubicación de los botones de blanco y malo, si dicha botonera estaría en la parte superior de las mismas ese porcentaje caería sustancialmente a un 25% que incluso sería alto pero podría evitar confusión al momento de imprimir el voucher final.

Mike L.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


Fuente: > Twitter
La Primera Digital

La Primera Digital

La Primera Digital

Colaborador 9324 La Primera Digital