Que Soraya Suárez se ponga a derecho

El decano del Colegio de Ingenieros de Lima, Fernán Muñoz, exigió a Ingrid Suárez, candidata a la Contraloría General de la República, que se ponga a derecho y respete la Ley 28858 que exige a todos los ingenieros estar colegiados y habilitados. Resulta que Suárez no está inscrita en el padrón de ingenieros de Lima ni en el de ningún otro departamento.

Por Diario La Primera | 03 enero 2009 |  526 
526  

“¿Cómo se puede luchar contra la corrupción, si es que no se respeta la ley? En su currículo dice que es ingeniera industrial, pero no está colegiada, infringe la legislación”, cuestionó el decano.

“El cargo de contralor no es un cargo cualquiera; se trata de una persona que debe practicar al máximo la transparencia y ésta empieza por la honestidad en la información presentada en el currículo y en el respeto a la normatividad vigente, lo que no ha ocurrido”, señaló Muñoz.

Asimismo, mencionó que la congresista aprista Mercedes Cabanillas fue coautora de la referida ley y ahora es presidenta de la comisión que avalúa en el Congreso a Suárez, por ello Muñoz solicitó a la parlamentaria “entender que primero hay que cumplir la legislación y posteriormente proponer candidatos al Congreso para su aprobación como contralor”. También detalló que el Reglamento de la Ley 28858 estipula sanciones económicas que van desde 0.5 hasta 2 UIT, así como amonestación, suspensión y expulsión para quienes, como Ingrid Suárez, ejerzan la profesión sin estar colegiados o habilitados.

Referencia
Propia



    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.
    Loading...

    Deje un comentario