Que saquen a Del Castillo de comisión

El vocero de Unidad Nacional, Rafael Yamashiro, dijo ayer que pedirá a la Junta de Portavoces que la presidencia de la Comisión Especial de Monitoreo de la Crisis Internacional retorne a su bancada y que el aprista Jorge del Castillo, que recibió el cargo como premio consuelo tras ser desbancado de la Presidencia de la Comisión de Constitución por su colega Mercedes Cabanillas, deje de estar al frente de ese grupo de trabajo.

| 15 agosto 2009 12:08 AM | Política | 414 Lecturas
Que saquen a Del Castillo de comisión
Yamashiro pide salida.
414

“Lo único que exigimos es que respeten los acuerdos políticos entre bancadas, la presidencia de esta comisión le toca a Unidad Nacional hasta diciembre de este año”, dijo Yamashiro. Sin embargo, Del Castillo afirmó que su designación fue democrática y mostró el acta de instalación del grupo de trabajo, en la cual el legislador Yamashiro lo felicita por su elección.

El ex premier precisó que su nombramiento fue una decisión mayoritaria de los miembros de la comisión, con excepción de Yamashiro, quien se abstuvo. “En el Congreso las cosas funcionan por democracia, si un grupo está conformado por siete miembros y seis deciden que yo sea presidente esto se aplica. Hay que trabajar para sacar adelante al Perú y yo no creo que la comisión anticrisis pueda tener una crisis”, dijo Del Castillo.

A su vez, el ex vocero de Unidad Nacional, Luis Galarreta, reafirmó que hubo una reunión previa en la que su bancada manifestó a Del Castillo su desacuerdo y su convicción de que la comisión debía seguir a cargo de un congresista opositor. Del Castillo hizo caso omiso al reglamento e instaló la comisión especial con el apoyo de los demás miembros, a los que también habría “sorprendido”. “Del Castillo se pasó de entusiasta y precipitó la instalación, espero que no haya una intención para quitarle protagonismo a Unidad Nacional desplazándonos de las comisiones”, agregó Yamashiro.

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD