Que Rey responda

Representantes de diferentes organizaciones defensoras de los Derechos Humanos exigieron que el gobierno defina una política de combate contra el narcoterrorismo encabezada por comandos de las Fuerzas Armadas muy bien preparados para la lucha contra el narcoterrorismo, a fin de evitar el envío de jóvenes soldados inexpertos que son asesinados en la zona del VRAE y el Alto Huallaga.

| 09 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 443 Lecturas
Que Rey responda
Sin mayor preparación son enviados a zona convulsionada.
Especialistas en derechos humanos culpan a ministro de Defensa por muerte de soldados inexpertos en VRAE.

Más datos

“El responsable de estas muertes innecesarias es el titular de Defensa por no enviar comandos profesionales verdaderamente capacitados para pelear en cualquier terreno contra el narcoterrorismo”, dijo Antonio Salazar del IDL.

DETALLE

“Estos son los resultados de la falta de estrategia integral para la lucha contra el narcoterrorismo, la misma que deberá ser reestructurada para evitar mas muertes impunes. El culpable de las muertes de jóvenes soldados que hacen su servicio militar es el ministro Rafael Rey, porque no conoce nada sobre lucha contra el narcoterrorismo”, comentó Miguel Jugo.
443

El representante legal del Instituto de Defensa Legal (IDL), Antonio Salazar, lamentó la muerte del cabo EP Darwin Natorce de 18 años, quien cumplía con su servicio militar voluntario y murió alcanzado por las balas asesinas disparadas por los remanentes narcoterroristas que azuelan la zona.

“El VRAE como el Alto Huallaga es una zona de alto conflicto calificada así por el propio gobierno y la lucha debe ser enfrentada por comandos profesionales que conozcan a plenitud el lugar a fin de evitar que continúen produciéndose muertes de soldados inexpertos como la que ahora lamentamos”, subrayó.

Reiteró al ministro de Defensa su pedido de que no continúen enviando a soldados faltos de experiencia a combatir el narcoterrorismo.

Miguel Jugo, secretario Ejecutivo de la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh), demandó al ministro de Defensa, Rafael Rey, deje de meterse y andar opinando sobre asuntos que no son de su competencia como el caso de la píldora del día siguiente y le recomendó que viaje a al zona de conflicto del VRAE para que se entere de la realidad en la lucha contra el narcoterrorismo y se deje de esta forma de enviar a jóvenes novatos que desconocen la lucha contra el narcoterrorismo.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario