Que respondan por conmutaciones

El exvocero de Gana Perú Fredy Otárola afirmó que el expresidente Alan García está en campaña y está tratando de desprestigiar a la Megacomisión que investiga posibles irregularidades que se hayan cometido en su último gobierno.

| 26 abril 2013 12:04 AM | Política | 548 Lecturas
Que respondan por conmutaciones
DICE OTÁROLA
548

Dijo que en vez de tratar de frustrar la labor del grupo de trabajo congresal, García y sus partidarios deben explicar al país claramente por qué en su segunda gestión liberaron a tantos sentenciados por delitos de narcotráfico.

Opinó que lo que está haciendo García al recurrir a la Defensoría del Pueblo y a la Fiscalía es una estrategia para que no se conozca la verdad en el caso de la liberación de peligrosos delincuentes. “Entonces esa jugadita ya la conocemos y la prensa sabe también que son cortinas de humo para evitar el tema de fondo”, indicó.

Otárola acotó que los implicados tienen que aclarar este tema de los narcoindultos, y si hubo cobro de por medio entonces que digan a dónde fue la plata y si Facundo actuó solo o no. “Facundo es un tipo vivo, que rinda cuentas por sus actos de corrupción”, anotó.

A su vez, el vocero de Gana Perú, Jaime Delgado rechazó las palabras del abogado de Alan García al afirmar que la Megacomisión en todo momento ha respetado el debido proceso y reiteró el respaldo de su bancada a Tejada.

¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD