Que respeten legislación peruana

En la disputa que enfrenta a la Universidad Católica con el Estado Vaticano debe primar y respetarse la legislación nacional, afirmó el miembro de la Comisión de Educación del Parlamento, Fernando Andrade.

Por Diario La Primera | 22 ago 2011 |    
Que respeten legislación peruana
FERNANDO ANDRADE
“Estamos en el Perú y tenemos que regirnos por las leyes peruanas. Y, en ese sentido, veo que tiene sustento la opinión del Consejo de la Universidad Católica”, subrayó. Andrade refirió que el grupo de trabajo legislativo sigue de cerca los acontecimientos y la disputa que enfrenta a las autoridades laicas de la universidad con Cipriani, por la membresía de los títulos de “Pontificia” y “Católica”, así como por lo estipulado en el testamento de José de la Riva Agüero .

A su turno, el experto Zenón de Paz ratificó que el Estado Vaticano incurre en una “grave contradicción y conflicto” en su compromiso de respetar la normativa peruana, cuando pretende obligar a la Católica a “actualizar”sus estatutos según el documento de 1991, que rige el funcionamiento de las universidades católicas en el mundo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119376 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.