Que regrese a penal

Crece rechazo de vecinos de San Isidro por presencia de ex ministro aprista en la cuadra. Ugaz dice que arresto domiciliario es sólo para enfermos, ancianos o discapacitados.

| 13 julio 2009 12:07 AM | Política |515 Lecturas
Que regrese a penal
El arresto domiciliario de León sigue dando que hablar. Vecinos quieren que se vaya a penal.
515

Los vecinos de la primera cuadra de la calle General Chabrier en San Isidro, donde se ubica el departamento en el que cumple arresto domiciliario el ex ministro aprista Rómulo León Alegría, coincidieron en rechazar la presencia del principal procesado por caso de corrupción de los petroaudios.

Los vecinos dijeron que su presencia perturba la tranquilidad de la zona y exigen que lo más pronto posible la justicia revoque su comparecencia por la detención definitiva.

Por razones obvias, los vecinos del exclusivo lugar colindante con el Club el Golf evitaron identificarse en salvaguarda a cualquier represalia. Muchos de los residentes del edificio donde está León atendieron las preguntas de LA PRIMERA a través de sus intercomunicadores.

Los residentes demandaron que la inesperada presencia de León, en cumplimiento del arresto domiciliario en el departamento de su hijo Rómulo León Romero, ubicado en el Nª 202-segundo piso ha trastocado la tranquilidad del barrio porque los hechos de corrupción que le imputan lo colocan como indeseable. “Que desgracia tener a una rata tan cerca”, afirmaron.

Otros residentes que salían o ingresaban al exclusivo edificio, que tiene una puerta falsa que conduce al un parque ubicado en parte posterior del multifamiliar, rechazan enfáticamente la presencia de León y piden al Poder Judicial cambiar el arresto domiciliario.

En tanto, el ex procurador José Ugaz coincidió con el Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein, en que los arrestos domiciliarios sólo son otorgados a presos enfermos, ancianos o discapacitados que tengan más de 65 años de edad y que Rómulo León no reúne ninguno de esos requisitos.

Sostuvo que León, quien permaneció cerca de dos meses prófugo de la justicia, “aún representa un latente peligro de fuga y el juez anticorrupción Jorge Barreto debe revocar el arresto domiciliario y disponer su reclusión en un penal.

César Ascues Uribe
Redacción

Loading...



...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Diario La Primera ha escrito 125390 artículos. Únete a nosotros y escribe el tuyo.

Deje un comentario