Que pida perdón y pague reparaciones primero

El exfiscal supremo Avelino Guillén dijo que el exdictador Alberto Fujimori antes de pedir indulto, debe pedir perdón a las víctimas del Grupo Colina y pagar la reparación civil fijada en las sentencias por siete casos en los que fue condenado.

Por Diario La Primera | 30 set 2012 |    
Que pida perdón y pague reparaciones primero
AVELINO GUILLÉN

Sostuvo que el exdictador debe 27 millones de soles por reparación civil y hasta ahora no ha pagado un sol y en ningún momento ha pedido disculpas o perdón por los delitos cometidos.

“El expresidente no ha pagado un sol de la reparación civil, son 27 millones de soles que debe“, dijo. Por otro lado, explicó que el indulto humanitario debe ser otorgado por la Presidencia de la República solo después de evaluar el informe médico.

Agregó que el Instituto de Medicina Legal y el Instituto Nacional Penitenciario también deberán emitir informes sobre la condición de Fujimori, cuyo estado de salud es presentado por su familia como argumento para solicitar el indulto humanitario.

“Hay que tener en cuenta que la propia familia del señor Fujimori ha señalado que no padece de enfermedad terminal y que él, en su carta del pasado jueves, también ha señalado que se encuentra en satisfactorias condiciones de salud. En tal sentido, en mi concepto (…) el señor Fujimori no puede acogerse a la figura de un indulto humanitario”, dijo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.