Que el Perú y Chile superen diferencias

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, ratificó la posición de Ecuador de mantenerse al margen del diferendo marítimo entre el Perú y Chile que resuelve la Corte Internacional de La Haya.

Por Diario La Primera | 03 oct 2012 |    
Que el Perú y Chile superen diferencias
DESEO ECUATORIANO

Manifestó que su país aspira a que el Perú y Chile logren superar su diferencia en el tema marítimo. “Aspiramos a que esa diferencia en ese momento del fallo quede superada”, declaró a la agencia Andina.

Recordó que en el caso de Perú y el Ecuador no existe ningún asunto pendiente en materia limítrofe. “Estamos absolutamente en paz, mantenemos y afianzamos cada vez más las relaciones con el Perú”, anotó.

“Ha sido muy delicado moverse entre esas dos aguas y salir finalmente, y mantener una excelente relación entre los dos países”, agregó.

“Aspiramos a que ese tema pueda estar solucionado entre los dos países y que avance la excelente relación que mantienen”, precisó.

Patiño saludó que Perú y Chile hayan podido diferenciar su relación bilateral, y encapsular el diferendo en el plano de la justicia internacional.

“Creo que ha sido lo mejor, que eso se trate allá, en ese espacio, y entiendo que los dos países han manifestado su decisión de acatar el fallo”, refirió.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.