“Qué pasó con el dinero”

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores por la Educación (Sutep), Hammer Villena, exigió al ministro de Educación, José Antonio Chang, que explique el destino dado a la donación mexicana y también informe sobre el estado del proceso de municipalización de la educación a nivel nacional y sobre la cantidad de personas damnificadas desde el 2006 al 2009.

| 07 noviembre 2009 12:11 AM | Política | 466 Lecturas
Secretario general del Sutep.

Más datos

DETALLE

Sin embargo, el dirigente del Sutep también advirtió que si Gordillo niega la suma que supuestamente entregó al presidente García, existe una entrevista televisiva del programa “La Ventana Indiscreta”, concedida al canal 2, en la que Gordillo reafirma la cantidad de 750 mil dólares para los colegios del sur que fueron devastados por el terremoto del 15 de agosto de 2007 y que hasta la fecha siguen en ruinas.
466

Sobre la donación que hizo su par mexicana Elba Gordillo, Villena informó que fue entregada directamente al presidente Alan García, pues el Partido Revolucionario Institucional, al que pertenece Gordillo es afín al APRA. “Lo iba a canalizar a través de mi antecesor Luis Muñoz, pero el gobierno se enteró y le dijo que éramos oposición al régimen y por eso Gordillo se dio el lujo de elogiar la Ley de la Carrera Pública Magisterial que estaba impulsando el Estado en ese momento”, recordó.

Por tal motivo, desestimó cualquier consulta de su gremio al mexicano pues está seguro que la dirigente cerraría filas con el gobierno para decir que no fueron 750 mil dólares sino sólo 700 mil el dinero donado por los profesores mexicanos.


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD