Que Parlatino sesione en Europa

El presidente Alan García planteó ayer que el Parlamento Latinoamericano (Parlatino) sesione en Europa como un gesto político de preocupación por la Directiva de Retorno, aprobada por la Unión Europea contra los inmigrantes.

Por Diario La Primera | 22 ago 2008 |    
Que Parlatino sesione en Europa
Presidente García.

“Si yo fuera miembro del Parlatino, iría legal o ilegalmente a sesionar en Bruselas. No duden que una reunión de ese tipo, uniendo los medios de comunicación más los intelectuales, políticos y alcaldes, movería a Europa”, agregó el mandatario. Esta propuesta, según el mandatario, será una forma de hacer frente a la Directiva de Retorno, aprobada en junio de este año por el Parlamento Europeo.

Tras reunirse con los integrantes del Parlatino en Palacio, García consideró que el dispositivo es “una decisión exagerada, injusta y no retributiva”, que tiene por explicación de fondo el tema de la crisis económica que afecta a todo el mundo. García expresó su seguridad que esa decisión no prosperará y recordó que las naciones europeas han construido su unidad superando y olvidando rencores y atrocidades. Asimismo, afirmó que la integración de América Latina es la única vía que dará peso a la región para enfrentar a los grandes bloques mundiales y que permitirá impulsar su desarrollo.


    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119374 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.