Que lo analice Comisión de Defensa

La presidenta de la Comisión de Constitución del Congreso, Mercedes Cabanillas, dijo ayer que propondrá que los efectos del fallo del Tribunal Constitucional, mediante el cual se declara inconstitucional la norma del uso de la fuerza por parte de las instituciones castrenses, sean analizados en la Comisión de Defensa.

Por Diario La Primera | 16 set 2009 |    

Más datos

DETALLE

Fujimorista Sousa dixit“El tribunal es como el rey en su torre, consideran que están por encima de la ley y así sacaron esta resolución abiertamente ilegal, lo que pone en tela de juicio su capacidad jurídica. Es hora de que el Congreso se ponga los pantalones largos y empecemos a modificar la ley orgánica del tribunal para darle las competencias que todos queremos que tenga, pero que no se olviden (los magistrados) de la competencia de ser legisladores positivos”.

Cabanillas dijo que la comisión adoptará un acuerdo respecto a la forma más adecuada para cumplir la resolución del tribunal, de manera que pueda emitirse nuevas normas en torno al uso de la fuerza por parte de las instituciones militares. Indicó su discrepancia con el fallo del tribunal que regula el uso de la fuerza por parte de las Fuerzas Armadas, en casos de legítima defensa.

    Diario La Primera

    Diario La Primera

    La Primera Digital
    Diario La Primera comparte 119378 artículos. Únete a nosotros y comparte el tuyo.