Que León y Químper regresen a la cárcel

El ex procurador del Estado y actual secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, Ronald Gamarra, sostuvo ayer que el juez del Tercer Juzgado Anticorrupción, Jorge Barreto, debe revocar de oficio la orden de arresto domiciliario del abogado Alberto Químper, por la detención definitiva ante las pruebas contundentes que demuestran que violó las reglas de conducta.

| 20 julio 2009 12:07 AM | Política | 1.2k Lecturas
Que León y Químper regresen a la cárcel
Ex procurador Ronald Gamarra considera que arresto domiciliario debe revocarse de oficio.
Ex procurador Ronald Gamarra dice que juez Barreto debe revocar de oficio arrestos domiciliarios.

Más datos

DETALLE

El juez Jorge Barreto ha dispuesto que el próximo viernes se realice la diligencia pública de deslacrado y lectura de los CPUS de las computadoras de Rómulo León.
1224

“En realidad las fotos hablan por sí solas, ya que se observa a Químper caminando en la calle, sin ninguna custodia policial, no obstante que está con orden de arresto domiciliario”, precisó el jurista.

Inclusive, dijo que el juez Barreto debió revocar el fallo de manera inmediata y sin la necesidad de la denuncia de la Fiscalía y Procuraduría.

“El principal procesado por el escándalo de los ‘petroaudios’, Alberto Químper, salió excarcelado del penal San Jorge, con orden de comparecencia restringida bajo arresto domiciliario para lo cual tiene que ceñirse a una serie de reglas de conducta”, recordó

Además de no variar de domicilio sin notificar al juzgado de origen, Químper tiene impedimento de salida del país, y no puede abandonar el inmueble donde cumplirá el arresto domiciliario.

“Pese a todo ello, él violó las reglas y por lo tanto ahora le corresponde al juez del Tercer Juzgado Anticorrupción, revocar el fallo ordenando que de inmediato sea devuelto a su penal de origen”, sostuvo Ronald Gamarra.

Sobre la revocatoria del arresto domiciliario del otro procesado por los “petroaudios”, el ex ministro de Pesquería aprista Rómulo León, Ronald Gamarra, respondió que será el mismo juez Jorge Barreto, quien deberá resolver en los próximos días el futuro del arresto domiciliario, ya que no existen las medidas de seguridad exigidas para el cumplimiento de esta medida. Al parecer se tiene conocimiento que el inmueble de la calle Chabrier 135-departamento 202- Miraflores, no ofrece las medidas de seguridad exigidas para este tipo de casos. Todo indica que el juzgado anticorrupción se pronunciará por la revocatoria del arresto domiciliario de Rómulo León.

César Ascues Uribe
Redacción


¿Quieres debatir este artículo? prueba abriendo un tema en nuestros foros.


...
Diario La Primera

Diario La Primera

La Primera Digital

Colaborador 1937 LPD

Deje un comentario

Espere...